Un flagelo que esta convirtiendo en un karma para los conductores de carga pesada y que llegó al país hacer de las suyas,
La palabra polizón la podríamos definir: Persona (vagabundo, ladrón) que viaja clandestinamente en un barco o un avión o, por extensión, en otro medio de transporte.
Y esta situación la estamos viviendo actualmente en nuestro país, grupos de jóvenes y niños los cuales oscilan en edades desde los 10,12 16 años en adelante hasta personas de edades avanzadas las cuales aparente mente se ven caminando por las calles y carreteras nacionales, cargados de maletas, bolsas, animales ( perros o gatos) y en el peor de los casos con niños en brazos, mujeres en estado de embarazo.
Lo mas lamentable de la situación es que la mayoría de ellos vienen consumiendo sustancias alucinógenas como muchos de ellos lo afirman para disimular el frio, el hambre en una palabra todas las necesidades que tiene un ser humano. La gran mayoría en nuestro país de nacionalidad Venezolana.
Lo mas lamentable de esta situación o flagelo es que la mayoría de ellos son los responsables de robos y atracos en las carreteras o vías mas importantes, la peor situación que las autoridades no hacen nada ni mucho menos el gobierno nacional para disminuir este karma; el día de ayer en horas de la tarde este importante medio se dio a la tarea de ver por unos de los sectores mas transitados como lo es Siberia y durante varias horas del día vio el viaje de muchos de ellos. si bien muchos viajan buscando un futuro para los suyos la gran mayoría lo hacen de manera delictiva.
Como lo es escaso de los jóvenes y que notamos ayer en horas de la tarde y una familia con un niño en brazos, lo mas lamentable de la situación es que la mayoría de ellos si bien entienden el peligro de viajar de esta manera ya que en un caso fortuito pueden llegar a perder la vida le hacen caso omiso.
Y lo pero de todo como lo afirman los mismos transportadores el ser asaltados por este grupo sobre todo cuando en sus cargas llevan alimentos.
Aun así los conductores de carga pesada y COLFECAR en cabeza de su representante Leonardo Méndez en Santander sigue recomendando y solicitando a las autoridades pertinentes y al Gobierno nacional no hacer caso omiso a este flagelo y colocar medidas en el caso.