Piedad Córdoba sufre un infarto fulminante y este sería la causa de su muerte. Y se informó que sus escoltas la encontraron en la sala principal de su departamento; en el edificio Chenoa, en Medellín. Y de allí; fue trasladada a la clínica Los Conquistadores. Así mismo; llegó sin signos vitales y se confirmó por parte del Doctor Martín Mora Rendón, director médico de la Clínica Conquistadores, que: «se trató de un paro cardiaco no presenciado y tras no resultar las maniobras de reanimación cardio pulmonar, se suspenden y se declara a la paciente fallecida».
Con más de 30 años en participación política, Piedad Córdoba fue conocida por liderar y encaminar su trabajo político. Además; participo activamente en la defensa de los derechos humanos, especialmente en la lucha por la paz y la reconciliación en Colombia. Durante su extensa carrera, la congresista trabajó para promover el diálogo y la construcción de puentes, entre los diferentes actores culturales y sociales del país. A nivel internacional, fue reconocida por su rol de mediadora y negociadora en el proceso de paz, entre el gobierno colombiano y las FARC. Hoy; esta organización está fracturada en dos corrientes, una que se quedó con el compromiso de continuar hablando de paz a través de su partido político comúnes. La otra fracción; que se conoce como disidencias de las FARC, se dedican al narcotráfico, para financiar sus operaciones guerreras.
Escándalos a lo largo de su carrera política de Piedad Córdoba
La reconocida dirigente política; también se vio envuelta en varios escándalos, a lo largo de su carrera. El más conocido fue el llamado “Farc política” donde se revelaron, una serie de grabaciones de varios congresistas (entre ellos Córdoba). Se afirma que se negociaba; las presuntas liberaciones de secuestrados a cambio de beneficios políticos, recibiendo, por esta acción, beneficios personales. De igual forma, fue inhabilidad para ejercer cargos públicos por 14 años. Asimismo, pasó por diferentes polémicas en discusiones públicas, a causa de su relación con el fallecido Hugo Chávez y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Además; su último escándalo, tuvo que ver con una detención en el aeropuerto de Comayagua, con un monto superior a 10.000 dólares permitidos por viajero. El dinero no lo declaro y cerca de un mes después; el hoy presidente Gustavo Petro, al momento de la campana, este le pidió que se distanciará de su campaña.
Sin embargo, es importante resaltar que Piedad Córdoba, a nivel nacional, ha sido reconocida por su trabajo con comunidades apartadas y vulnerables. De igual forma; también, en la búsqueda de la paz con grupos armados, el diálogo y la reconciliación en Colombia se ve involucrada en escándalos. A pesar de sus controversias, fue una figura influyente en la lucha por los derechos humanos y la solución pacífica del conflicto armado en el país. Diferentes sectores del país se pronunciaron y enviaron las condolencias a la familia y seguidores de la congresista.
One thought on “Muere la congresista colombiana Piedad Córdoba.”
Comments are closed.