A Falta de agua, Lavada de Manos en el Concejo de Bogotá.

Queridos vecinos y ciudadanos de nuestra querida ciudad capital, en las pasadas semanas se estaba adelantando la aprobación de uno de los instrumentos mas importantes y el cual dará línea hacia donde nos dirigimos en estos cuatro años, si bien es mucho el revuelo en el concejo de Bogotá por la aprobación de este importante acto administrativo que nos dará la línea de cómo se llevará la agenda pública en este cuatrienio.

Aquí te contamos un poco de como a pesar de que la ciudad en la actualidad esta pasando una crisis de falta de agua, algunos cabildantes de algunos partidos políticos no tuvieron en cuenta los cortes que se presentan en la ciudad y procedieron a derrochar agua, lavándose las manos con uno de los principales puntos que se tenia en la agenda política del plan de desarrollo, el famoso cobro por alumbrado público.

En el cual en el articulado presentado en el concejo de Bogotá en el Artículo 148. Alumbrado público. Adóptese en el Distrito Capital el impuesto por el Servicio de Alumbrado Público, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 349 de la Ley 1819 de 2016, donde se estructura 8% comercio – 5% estrato 4 –  6% estrato 5 – 7% estrato 6, pero que original mente en el articulado tenia incluso el 10 % en el impuesto y también incluía un cobro del 5% para el estrato 3 de la ciudad.

Pero porque decimos que los concejales no cuidaron el agua o el bolsillo de los Bogotanos y derrocharon lavándose las manos, en votación inicial el articulo 148 paso positivamente con un total de 7 votos y el cual permitió que este articulo tan polémico siguiera con vida y el cual se convirtió en un tema mediático en el cual la administración prefirió retirar de la comisión de aprobación del plan de desarrollo para evitar que de esta manera se afectara la viabilidad de la ALO.

Por tal motivo al retirar esta polémica propuesta que le dio en el bolsillo de los ciudadanos, los concejales salieron en sus redes a lavarse las manos y decir que aquellos que en primera medida votaron positivamente, decidieron retirar esta propuesta del articulado final del Pan de Desarrollo.

Para concluir les decimos queridos vecinos de Bogotá, la administración presentará esta iniciativa en 6 meses o en el 2025, pero no olvidemos el gran favor que según lo concejales nos hicieron al no aprobar este articulo y esperamos que cuando se presente este nuevo proyecto de cobro los mismos concejales que hoy en día dicen que acordaron no votar este artículo, tengan el carácter para sostenerse en su palabra o de otra manera los invito a que ustedes sean los jueces en las elecciones que llegaran.

 

Imagen registrada en su pagina X de la Concejal Diana Diago

 

También te puede interesar...